Friday, October 14, 2011

Mini-Proyecto (Camila)

Tradiciones Culturales en Bolivia
            Aunque cada país tiene sus propias tradiciones, siempre se puede encontrar similaridades en costumbres de familias y la comunidad entera. Bolivia es un país con cultura diversa y tiene muchas tradiciones asociadas con prácticas indígenas, pero también comparten tradiciones con varios países. La población de  Estados Unidos se compone de gente de innumerable países. Toda esta gente también comparte tradiciones y historias similares.
            Una de las tradiciones celebradas en Bolivia es el día de todos los santos. Este dia también se llama la fiesta de los difuntos y el dia de las almitas. Este dia es muy parecido al dia de los muertos que celebran en Estados Unidos. Es una tradición mexicana, pero lo celebran en todas partes. En los dos festivales, se cultiva la memoria a los muertos y el cementerio se llena de gente recordando la memoria de sus antepasados. En Bolivia, florecen las tumbas de los muertos, y en Mexico les llevan sus comidas preferidas y acompañan las tumbas todo el dia.
            Otra tradición o costrumbre Boliviana es la comida y los platos típicos. Siendo de Colombia, lo que mi familia conocina se compara mucho con las variaciones de comida típica sudamericana. La sazón chuquisaqueña en Bolivia se compone de platos tradicionales, como el mondongo que se prepara con carne de cerdo, y el chorizo criollo. Estos platos llevan ingredientes, como el aji, papa, perejil, y pan, que también usamos mucho en la comida colombiana. Es algo bonito que encuentres tantas cosas en común, y cosas simples como la comida, con tantos países sudamericanos. Pienso que la comida es algo en que la gente puede encontrar unidad y amor.






No comments:

Post a Comment