Friday, September 9, 2011

Deportes en Bolivia

                En los siguientes artículos se describen algunos de los deportes principales que se practican en Bolivia. Estos incluyen las Armas Largas y Cortas en el polígono de tiro, el Ciclismo, el Tenis de Mesa, el Fisicoculturismo y el Futbol.
                Algunos de los mejores deportistas del país de Bolivia participan en la práctica de Armas Largas y Cortas. Unos de los eventos más populares de este deporte es el Campeonato Nacional de Armas Largas y Cortas en el polígono de Alto Irpavi.  Aquí, las competiciones se separan en diferentes categorías. Estas categorías incluyen: la pistola libre, la pistola estándar, tiro rápido, carabina neutra destinada para damas, y fuego central. Por lo menos, estas competiciones duran por más de dos días, y al último día se entregan los trofeos a los ganadores del evento.
                El Fisicoculturismo no es tan popular como la práctica de Tiro en Bolivia pero también se practica. Se ha reportado que más de 55.031 bolivianos han apoyado y participado en varios eventos que por lo largo podrá resultar en el derecho de representar a Bolivia en el Mundial. Uno de los participantes, Ivon Gutiérrez, gano la estatuilla dorada en más de 1.68 metros en la categoría de “body fitness”.
http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia45792.asp


El ciclismo en Bolivia esta impresionante. En total, el ciclismo de Bolivia sumo cuatro medallas de oro en el sudamericano en el evento de Cross country. Yamil Montano y Mario Choque completaron tres vueltas en el circuito con tiempos de una hora 37 minutos y 19 segundos, y una hora, 12 minutos y 18 segundos, respectivamente. Teresa Nina fue la ganadora del Sub-17 y Mario Checa del Sub-23. Estos gran atletas ayudaron incrementar las medallas de oro de Bolivia en el ciclismo, 11 en total.
http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia45793.asp

El tenis de mesa también esta avanzando en Bolivia. El tenismesista Rodrigo Zamora gano la medalla de plata la primera vez que se compite en la categoría sub-10. Zamora gano de dobles con Jose Lezarazu, pero perdió contra los  chilenos Benjamin Suarez y Nicolas Burgos. Lo importante es el orgullo para los Bolivianos que están mirando como juegan  estos niños tan jóvenes y como ganan para su país.
http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia45782.asp


El futbol en Bolivia es el deporte más seguido. Las selecciones de Bolivia y Perú se enfrentarán el lunes después de un empate 2 a 2. Para los dos equipos va ser uno de los últimos partidos antes del debut de la eliminatoria suramericana para el mundial Brasil 2014, entonces van a estar jugando fuerte.
http://www.bolivia.com/autonoticias/futbol/2011/09/05/DetalleNoticia375.asp

2 comments:

  1. esto es muy bueno pero esta pagina no tiene ningun seguidor Ja ja ja ja ja ja

    ReplyDelete
  2. Es muy tonto criticar sinsaber nada de Otras cultures

    ReplyDelete